jueves, 22 de octubre de 2015

¿Por qué debería invertir en Ucrania?

En Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios sabemos que encontrar oportunidades de inversión puede permitir a una empresa establecer nuevas áreas de influencia, algo básico en un mundo tan globalizado como el actual. “Cuando tú llegas ya estamos ahí”, como ocurre en Zurich, Londres o Latinoamérica, y hoy queremos explicar por qué Ucrania es un destino de inversión muy interesante si se cuenta con un buen asesoramiento.

Lo primero que hemos de destacar de Ucrania es su situación geográfica inigualable, pudiendo ser un puente de conexión con Europa del este, Asia y Oriente Medio.



En cuanto a los posibles sectores que pueden ser interesantes, las infraestructuras son la referencia. El motivo es que las reformas y medidas que está tomando el Gobierno posibilitarán que la agricultura doble las exportaciones, y es necesario que las infraestructuras, principalmente de transporte portuario, y en menor medida de carreteras se incrementen para afrontar esta expansión.

Además de esto, la abundancia en materias primas del país suponen otras áreas interesantes para explotar. Las obras públicas, por adición, en un momento en el que el país destina gran parte del presupuesto a defensa, están abiertas a la inversión extranjera, abriendo una vía para empresas que puedan competir por estos contratos.


Pero estos motivos no agotan las posibilidades ucranianas. El país ha sufrido un boom inmobiliario que también pudiese resultar beneficio, donde el precio de la vivienda no es extremadamente elevado, y la moneda del país se encuentra devaluada en relación a la moneda Europea, lo que no deja de suponer una ventaja más.