miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reforma de la Ley General Tributaria, ¿debo algo?

En  Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios, queremos informarte de las nuevas listas públicas en las que aparecerán los nombres de todos los deudores de Hacienda… ¡Que no te pille el toro!

Concretamente, en las listas se contendrá a todos los sujetos que aparezcan en sentencias cuyo delito sea el fraude fiscal.  Hay que aclarar que los datos identificativos serán parciales de las sentencias que condenan delitos contra la Hacienda Pública, esto es, insolvencias punibles, contrabando… y  que en dichas listas sólo estarán los deudores de mayor cuantía: superiores a un millón de euros.
Esta reforma tiene como finalidad: 
  • Potenciar la lucha contra el fraude
  • Reducir la conflictividad
  • Incrementar la seguridad jurídica de las normas tributarias

Tenemos que destacar también que se les concede a los deudores una fase de alegaciones antes de la publicación de la lista para que pueda explicar su situación y dar solución a la misma. Con respecto a esto, la Administración puede llevar a cabo rectificaciones si lo considera oportuno.
Para acabar, decir que la primera lista será publicada en este trimestre, respecto a las personas que a 31 de julio estuvieran en estas circunstancias, por ser la primera lista.
A partir de la segunda lista la dinámica de publicaciones será en el primer semestre del año, con todos los deudores que lo sean a 31 de diciembre del año anterior.

Se han llevado a cabo éstas y otras reformas en la Ley General Tributaria, para ésta o cualquier otra tienes a tu disposición a nuestro equipo de abogados. ¡No debes esperar!