miércoles, 18 de noviembre de 2015

Familia, ¡nos vamos de concierto!

En Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios contamos con un departamento especializado en Derecho del entretenimiento y del Deporte, ¡hecho para informarte de todas las novedades del sector!
Por eso, hoy queremos hablarte de la modificación que se ha llevado a cabo en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Madrid.

La comunidad autónoma de Madrid permitirá la entrada de menores a las salas para disfrutar de teatros y conciertos, esta modificación cuenta con dos aspectos relevantes:

·        Los menores de 16 años tienen que ir acompañados de sus padres, tutores o personas mayores de edad responsables.
·        Los menores entre 16 y 18 años pueden ir solos pero previamente han de ser identificados, evitándose así la venta de alcohol a los mismos.

La medida modificativa aparecerá en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos que será analizada y convertida en Proyecto de Ley en un Consejo de Gobierno extraordinario.

Hasta este momento los menores no podían acceder a los conciertos donde se vendiera alcohol, y por ello, en los conciertos enfocados para adolescentes no se daba la venta del mismo. Al cambiar la normativa, los menores podrán encontrarse en establecimientos donde se produzca la venta de alcohol pero con la garantía de que no lo consumirán, pues si bien en el caso de los menores de 16 estarán vigilados por un tutor, en el caso de los menores de 16 a 18 años  se está planteando la posibilidad de asignarles algún objeto identificativo como por ejemplo una pulsera.

Nuestros jóvenes podrán disfrutar en familia y con amigos de su música preferida, siempre con la garantía de respetar los derechos que acompañan a su edad.

Mantente al día de todo lo que ocurre en este y otros sectores con nuestros abogados especializados, y si tienes alguna cuestión, ¡no dudes en contactar con nosotros!