martes, 19 de enero de 2016

Fintech: ¿Adiós al dinero físico?

Si algo es cierto es que la innovación empresarial no tiene límites, de ahí que haya tenido lugar la creación del “Fintech”, término que proviene de la mezcla entre las palabras “financial” y “technology” y que no es otra cosa que el desarrollo de los servicios financieros a través de las nuevas tecnologías. Desde Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios nos proponemos dar explicación a este nuevo movimiento surgido y su funcionamiento.


Aunque existen diversas concepciones y acepciones acerca de lo que sea el fintech, diremos que la más acertada es la de considerar que son “empresas que prestan servicios financieros a través de la tecnología”.

La clave está en averiguar qué tipos de servicios son los que demanda la sociedad, siendo las combinaciones infinitas, y por tanto, dando lugar a numerosas startups cuyo objeto es el fintech.

Durante los próximos años es claro que se le augura un buen futuro a este tipo de empresas ya que la actual estructura del sistema financiero se está quedando atrás, y se da la necesidad de una innovación de cara a reforzar la agilidad de los servicios que prestan. Además, podemos añadir que la clave del éxito de estas startups no es otro que a la vez que desarrollan servicios para competir contra las entidades financieras tradicionales, también están pensadas para ser vendidas con posterioridad.

Por todo ello, el fintech es un sistema aun por implantar de una manera más general en la sociedad, pero que tiene su hueco en el mercado.

Si deseas conocer más sobre las fintech o tienes interés en emprender un proyecto así, no dudes en contactar con nuestro equipo de abogados.