martes, 13 de septiembre de 2016

La resolución de conflictos en contratos internacionales

Firmar un contrato internacional puede ser un reto, especialmente a la hora de resolver los conflictos y disputas, por eso te contamos las claves para mantener la seguridad jurídica en la actividad internacional. Con nosotros podrás trabajar con abogados españoles en Madrid, Málaga, Lima, Santiago de Chile, Londres, Zurich y San Salvador que te darán asesoramiento además en más de 50 países.



A la hora de afrontar la celebración de la firma de un contrato internacional, prevenir y estar preparado para las posibles controversias, litigios y conflictos que puedan surgir, debemos prestar especial atención a tres puntos fundamentales:

¿Qué ley se aplica a un contrato internacional?

No siempre será posible que el contrato quede sujeto a la ley española, ya sea por razón de la naturaleza del contrato, el lugar de su desarrollo y cumplimiento o simplemente porque la otra parte negocie la aplicación de otro ordenamiento jurídico. Nuestros abogados dominan el marco jurídico y las leyes de los principales destinos internacionales, y desde luego son expertos en toda la legislación latinoamericana.

Asesoramos a nuestros clientes sobre las implicaciones y riesgos de la legislación aplicable, y diseñamos los contratos para salvaguardar la seguridad jurídica.

¿Cómo funcionan los procedimientos de mediación y de arbitraje internacional?

Hemos asistido a procedimientos de mediación y de arbitrajes en las principales plazas, y antes de someter las disputas de un contrato a una determinada cámara de arbitraje advertimos los costes que supone así como las exigencias de los procedimientos a seguir. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en arbitrajes celebrados en Nueva York, Zurich, Ginebra, Londres y París. Pero es necesario advertir, que si el resultado del arbitraje no se cumple, es necesario recurrir a los tribunales para su ejecución.

¿Cuáles son los tribunales competentes para resolver los conflictos?

Y cuando no hay más remedio, ¿a qué tribunales debo recurrir?. Dependerá si hemos regulado en el contrato este punto o se ha estipulado un tribunal en concreto, o por contra, ha quedado sujeto a la legislación aplicable. Este punto debe ser especialmente considerado en base a la legislación y los convenios internacionales.

Tenemos amplia experiencia resolviendo litigios en toda latinoamérica, en países como México, El Salvador, Panamá, Perú, Ecuador, Chile y Colombia, así como en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Marruecos, Sudáfrica, Turquía y toda la Unión Europea. En todos estos países siempre contarás con abogados españoles asesorándote y siguiendo el procedimiento.


Podemos asesorarte desde nuestros despachos de Málaga, Madrid, Chile, Perú, El Salvador, Reino Unido y Suiza, no dudes en contactar con nosotros, ¡somos tu abogado!


Llámanos al 0034 911 697 113 o escríbenos a info@evolutiza.com.es